#TeoriasArrow: ¿Quién mató a Sara?

De vuelta con las #TeoriasArrow ya con la 3º temporada iniciada, quien no se pregunta ¿quién fue el responsable del chocante 3x01?. Si has visto el 3x01, me entenderás perfectamente, si no lo  has visto y no sabes a que me refiero, no sigas leyendo porque este post es un SPOILER en sí mismo.


ENTRA, LEE Y TEORIZA!




¿Quién es el responsable de la muerte de Sarah?. 

Sólo tenemos dos pistas. Una son las flechas. Tres flehazos en el estómago antes de caer por la azotea del edificio. Y la segunda pista es ese "¿Qué haces tú aquí?" de Sarah antes del trágico acontecimiento.

Estas dos pistas nos dan a entender que la persona usa arco y flechas y que Sarah ya le conocia y se sorprende al verle en Starling City. Las teorías que más corren por internet son 3, las cuales voy a exponer antes de comentaros la mía.

  • 1º. Ra´s Al Ghul mató a Sarah.

Muchos creen que Ra´s Al Ghul ha sido el artífice del asesinato de Sarah. La verdad que sólo alguien como él sería capaz de hacer tal atrocidad aún sabiendo que despues se iba a tener que enfrentar a Arrow y a todo su equipo, sin importarle las consecuencias. 

Si partimos de esta base ¿qué motivación puede tener Ra´s para acabar con Sarah? Perfectamente el líder de la Liga de Asesinos podría haberse querido cobrar la desobediencia de Sarah de escapar de la Liga por 2º vez para ir a Starling City. Pero me resulta muy raro ya que parece que este asunto siempre ha sido delegando en su hija Nyssa, que siempre ha sido la portavoz en estos asuntos, y la que ha arreglado siempre estos cabos sueltos con Sarah, los cuales, por cierto, ya parecían estar resueltos al irse con ellos en el 2x23.

Además ¿qué gana Ra´s matando al amor de su hija? Nada, perdería más que ganaría, por no mencionar que, si Ra´s es el autor del asesinato, el mensaje de la 3º temporada que Ra´s trae consigo, "no puedes ser Arrow y Oliver a la vez", se perdería empañado por la muerte de Sarah, y vengarse sería el único objetivo para Oliver y compañia. 

Por todo esto yo no me decanto por  Ra´s Al gul como artífice de la muerte de Canary.

  • 2º. Marlyn mató a Sarah.


Otro que podría haber sido es Malcom Merlyn. Pero ¿no creéis que ya tiene historia suficiente en esta 3º temporada como para que encima le metan esta?.

Malcom está ahora vete tú a saber donde, con Thea, entrenándola y recuperando la relación con su recién descubiertta hija biológica. Además tiene asuntos pendientes com Oliver y con la audiencia en general. Cómo escapó de la azotea del 1x23, como fue liberado de la Liga...en fin, muchas cosas como para sumarle otra más.

No creo que haya sido Merlyn, pero si considero que la muerte de Sarah va a servir para que Oliver inicie la búsqueda de Merlyn y lo encuentre.

  • 3º. Komodo mató a Sarah.


La historia de Komodo es un misterio aún. En los comics tiene un hilo de conexión directo con Robert Queen, y en las promos del 3x02 no dejan de salir sus imágenes junto a frases del tipo "Sarah a muerto", dando a entender que Komodo es el asesino. Pero acaba de salir la sinopsis del 3x04 y en ella Oliver sospecha de Merlyn. Si hubiese sido Komodo que sale ya en el 3x02 Oliver habría dejado de buscar, no seguiría sospechando de nadie en el 3x04.

Además sería "muy fácil". Es decir, en el 3x01 muere y en el 3x02 se descubre que es Komodo... No me cuadra.



  • 4º Mi teoria.


Está claro que solo un loco podría hacer esto. Es decir, si conoces a Canary, conoces a Arrow, y por ende a todo su equipo. Sabes como trabajan y sabes como se las gastan, y si matas a uno de los suyos la vas a pagar pero bien, y más si encima es miembo de la Liga de Asesinos y su pareja o ex pareja es la hija de nada más y nada menos que Ra´s Al Ghul.

Vamos, que antes de hacer nada es para pensárselo bien. Por lo que yo, personalmente, parto de la base de que es alguien que no está bien de la cabeza. Además sabemos que sabe manejarse con arcos y con flechas y conocía a Sarah. 

Si pensamos bien...¿qué tiene Sarah que la puede hacer diferente a otros objetivos del team? Sarah es la parte "Badass" del equipo, me explico. Es la que pelea como Arrow, la que no necesita de nadie para salir de las situaciones. ¿Que mensaje transmite la muerte de Sarah para Oliver?: que incluso una persona fuerte e independiente como Sarah, no está libre de morir. ¿Cómo se traduce eso en la mente de Oliver ahora mismo? " Si cuando estaba con Sarah estaba medianamente tranquilo porque sabía que ella podia cuidarse sola y ahora ha muerto...No podré ser Oliver Queen y estar con nadie nunca" y por tanto, afectaría a la relación con Felicity como bien nos adelanta Guggenheim.

Con todo esto lanzo, de manera algo arriesgada, si, pero lanzo. ¿Qué persona sería capaz de hacer esto para dañar a Oliver en el terreno sentimental? CUPID.

Cupid utliza arco, está obsesionada con Oliver de manera enfermiza además de ser enemiga de Arrow y Black Canary, y perfectamente podría haber matado a Sarah para hacerle daño de esa manera, y de paso liarla un poco parda.

¿Cómo se conocieron Cupid y Sarah? Por ahora no sabemos nada, pero como bien ha comentado Guggenheim, vamos a ver flashbacks de Sarah después del carguero de IVO, así que todo puede ser.

¿Qué opináis?


Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment