Críticas 6x01: Un regreso suave

¡¡Por fin de nuevo escribiendo las críticas!! Aunque sé que hoy alguno que otro va a matarme. Pero ya sabéis, si entráis aquí para leer este post de críticas no es para leer con un cristal  de color de rosa. Siempre intento ser objetiva. Y esta temporada tampoco voy a cambiar.

Después del frenético final de la temporada pasada, esta premiere ha sido extraña. No os confundáis, me ha encantado, he disfrutado mucho, pero no la he sentido como premiere, la he sentido más como un capítulo en medio de los 23 que nos dan siempre, no sé si me explico. Ha sido un regreso.... muy suave.

Este comienzo de temporada lo han usado para presentarnos los cambios de los nuevos personajes, sus problemas, sus dilemas morales, sus nuevas circunstancias... Y aún así siento que no tengo muy claro nada. Ha sido como darle al play, y recibir de golpe muchísima información desordenada y confusa.

Han ido personaje por personaje, dejándonos caer pequeñas pistas sobre lo que le ocurría a cada uno, con una villana central en torno a la que giraba la trama principal, Black Siren.

Con esta premisa siento que solo la trama de Oliver y William ha sido bien plasmada y explicada. El resto ha sido un remolino de confusión y extrañeza que me ha dejado un poco plof. Pero es que además, ese sentimiento de confusión se refuerza por el hecho de que no nos han explicado del todo bien que ocurrió en la isla, por lo que ver a cada personaje con sus problemas derivados de ese final de temporada, pero sin explicarnos del todo que ocurrió, facilita ese pensamiento.

No quiero pensar que al no tener flashbacks este año, necesiten estirar cada pieza de flashbacks al maximo, porque sinceramente, no les costaba nada haber explicado todo en este capítulo para sentar mejor las bases de cara a lo que viene. Sobre todo con Black Siren.

Mi pregunta es... ¿han reducido el magnífico plan  de Chase a que todos llegaron a tiempo al avión de Argus?...

Fruto de todo esto tenemos, por un lado, a Quentin Lance, que parece estar atrapado de por vida en las tramas extrañas de sus hijas y el círculo vicioso del alcohol. Pensó que Sara había muerto dos veces, una de ellas volvió en modo demoniaca, luego murió Laurel, y ahora el pobrecito mío se tiene que enfrentar a su hija de otra Tierra. Y de nuevo la culpabilidad, el dolor, el alcohol... en fin. No entiendo que Quentin tenga que pasar cada temporada por lo mismo. Más que nada porque pierde un poco de seriedad.

Por otro lado tenemos a Curtis y a Rene, este último con nuevo traje (menos mal). Pero... ¿por qué no nos muestran como sobrevivieron para que en la mente del espectador esté justificado que en la premiere estén tan bien?.¿simplemente llegaron a tiempo al avión?, ¿ya está?. Es confuso. Es decir, el misterio de quien muere y quien no, no es un misterio en sí mismo, no es algo que no te deje dormir, más que nada porque desde que acabo la temporada se anunció de forma oficial que los actores de Rene, Dinah y Curtís serían promocionados a regulares, luego entonces... ¿por qué no mostrar cómo sobrevivieron en la isla?. Se me hace extraño ese desorden a la hora de explicar todo esto.

Curtis sigue construyendo aparatos, pero, sinceramente, poco más. Sigo pensando que hay mucha gente en el team, y Curtís sería mi primer nominado a expulsar de la academia de Vigilantes. Rene un poco más de lo mismo. Ahora gracias a Oliver tendremos su trama parental con su hija, pero siendo sincera.... no me importa mucho.

Dinah ha encajado bien, me gusta mucho. Pero de nuevo todo es confuso... su trama se mezcla con tres personajes a la vez. Con su rivalidad con Black Siren, con Quentin y con Diggle. Así, todo mezclado. Sabemos que sus problemas con Laurel de tierra2 van a durar toda la temporada, pero... ¿que es eso de que primero encontraron a Laurel muerta, luego no, luego la mato Quentin...? Espera, espera, espera.... ¿qué?. ¡Joder qué lío!

Yo no contaba con que Quentin se vería afectado por algo así, más que nada porque en la última temporada nos mostraron a un Quentin seguro de que esa Laurel no era su Laurel. Llegó a pasar el testigo de “Black Canary” como condename a Dinah delante de a la que ahora llama hija, y en la final season le dio un golpe en la cabeza a Laurel que bien podría haberla roto el cráneo y haberla matado en el momento. ¿Como que ahora se siente mal y la ve como su hija?

¿Me he perdido algo?

Además tenemos a un Diggle misterioso, algo le ha pasado en ese final, pero no nos lo han mostrado... así que he deducido que ese objeto que era más grande que él, y que se dirigía hacia él a toda velocidad y en llamas, no lo ha matado... Solo le ha producido una herida enorme, que quizás le haya dejado una secuela en el brazo de por vida, que unido al estrés y el miedo que sufrió en ese accidente, le impiden apuntar bien cuando dispara. Pero son todo conjeturas, porque no nos han mostrado nada.

Mi duda es... ¿Diggle no ha disparado en estos 5 meses para haberse dado cuenta antes?. No entiendo el por qué postergar esa explicación de que le ocurrió a Diggle. Nos habría ayudado a entender mucho más.

¿Y ese roce de manos con Dinah? ¿Que ha significado?, ¿que sabe Dinah de esto?,¿por qué Diggle no cuenta nada?... Dios! No entiendo nada.

Felicity es otro personaje del que no han contado NADA. Suponemos que esa explosión no la afectó y por eso ha sobrevivido. Pero poco más sabemos de ella...¿está saliendo con Oliver?, ¿cómo va en el terreno laboral?, ¿y personal?. Nada... Solo hemos podido deducir que Oliver y ella están tomándoselo despacio por una pequeña conversación acerca de ir a cenar con él y con William. Nada más.

También nos han mostrado a Thea, que al final fue verdad que cayó en coma, Damantha murió y Slade mágicamente y a pesar de que no siguió el mismo camino que el resto en la isla, ha sobrevivido. De nuevo se guardan explicaciones no se para qué ni para cuando. Hoy era el momento desde luego. Porque además... ¿por qué se llevan también de repente?. ¿No nos explican que ha pasado en estos cinco meses para que nos muestren una relación tan cordial entre ambos?.

Confusión modo ON.

Oliver es el único bien plasmado y explicado, y me alegro porque para eso es el protagonista. Oliver ha cambiado una barbaridad. Es muchísimo más maduro, más alegre, más tranquilo. Su reciente paternidad le ha sentado muy bien al señor Queen. Y si algo nos han mostrado claramente, es que Oliver ya no es el mismo de antes, ese que se guardaba sus pensamientos y sentimientos. No. Durante todo el capítulo le hemos visto hablando de lo que siente, expresando sus opiniones y pensamientos, dando consejos y ayudando a su gente como un gran amigo y maestro.

Me ha gustado este giro en Oliver. Ya era hora de dejar atrás las eternas dualidades morales que siempre nos mostraban temporada a temporada. Este comienzo ha sido para Oliver un gran foco de luz en su vida y un giro muy necesario. Verle intentado ejercer de padre, verle hablar con el corazón a William.. ha sido magnifico. Un diez!

Y otro diez para el actor de William. ME ENCANTA!!

Y con todo lo anterior tenemos a Black Siren. No sé cómo abordar este tema sin que me tachéis de hater de Laurel o me digáis que soy Olicity,,, o vete tú a saber que! No. Yo no odio a Laurel ni soy Olicity. De hecho me gusta la Laurel mala. Sí, creo que KC está en su salsa porque como mala la veo mucho más relajada a la hora de interpretar.

Black Siren, en mi opinión, mola. Pero... creo que no era la villana indicada para una premiere. Nos han explicado demasiado poco sobre ella como para mostrarla de repente poniendo cabeza abajo todo. No sabemos por qué esa bala de Quentin solo la dejo inconsciente, no sabemos quien la ha rescatado, ni por qué vuelve de repente, ni que quiere... Ni siquiera sabemos quién es! Solo sabemos que es la Laurel de tierra 2 y que es mala.

Hoy hubiese sido más acertado explicarlo todo mejor, y mostrar un problema real e importante que sentara las bases de la temporada, más que mostrarnos a un peón de Laurel poniendo bombos, y a Black Siren apretando botones para detonarlo todo a su paso. Si lo pensáis bien no han mostrado nada más con ella. Bombas y botones, bombas y botones.

Quizás él problemas ha sido ese, una falta de explicación global. Un “algo” que justificase cada paso que daban en la trama.

Lo único que nos han dejado ver, es que Black Siren quería hacer algo con traje de Black Canary de Laurel, y que se ha llevado un prototipo de esfera de Curtís. Ya está. Poco más nos han explicado después de tanta bomba. ¿Y para qué?. Ni idea.

Y entre todo lo anterior, una minúscula pincelada de lo que quizás, pueda llegar a ser un malo de la temporada: Un tío bajándose de un helicóptero en Lían Yu y salvando a Laurel.

Pero claro! No deja de ser una conjetura muy muy pequeña, dada la escasez de información.

Me quedo sin duda con el final. ¡Ese final que llevo esperando mucho tiempo! Sí, deseaba ya la trama de la cuidad pensando que su alcalde es Arrow. ¿Quién ha sido él o la que ha descubierto a Oliver?, ¿Ha sido Black Siren?.... Lo único que no me ha gustado es que han dejado claro que la ciudad piensa que Oliver en Green Arrow, no Arrow. Es decir, la reportera de la TV especifica “el vigilante que apareció hace dos años, Green Arrow”. ¿Que pasa con los otros tres años restantes?... Han borrado de la serie y de la memoria a The Hood? Solo porque Roy se adueñara de la autoría, van a olvidar a esa primera etapa de Oliver?. Si descubren al final, o a lo largo de la temporada, que efectivamente el alcalde es Green Arrow.... ¿No van a permitir que todos sepan que no solo es Green Arrow si no que fue también the Hood y The arrow?, ese encapuchado que sin ser héroe aún, también ayudó a la ciudad y a su gente?

Espero que sepan enlazar el tema de Roy haciéndose pasar por Oliver con  todo esto, para dar un buen homenaje a un hombre que pasó de ser un asesino a un héroe pero que siempre, siempre...ayudó a su gente.

Así que, el capítulo ha sido bueno, porque Arrow pocas veces decepciona con sus regresos, y he disfrutado como nunca con su vuelta. Pero no quita que reconozca que me esperaba otra cosa diferente. Algo más impactante, más frenético, más adrenalitico, y algo mejor explicado.

Como siempre, larga vida a Arrow.