Críticas 6x07: Acción de Gracias.

Acción de Gracias ha sido algo extraño en Star City. Ha pasado de todo y a la vez siento que siguen con lo mismo. Es difícil de explicar lo que siento y lo que me ha transmitido este capítulo.




En líneas generales ha sido intenso, y eso significa que mantiene el nivel, ver a Oliver regresar bajo la capucha ha sido un auténtico placer para mí persona. Además, parece que empiezan a sentar un poquito las bases del quiebre del team, pero a la vez nos lo han contado de tal manera que no entiendo muy bien los bandos que tendrá esta “guerra”.

El capítulo ha tenido múltiples tramas, y han tenido cabida todos los personajes. Y quizás este es el problema que tengo con los capítulos como este, porque hay ciertas tramas de ciertos personajes que no me interesan mucho y otros que me están dejando de interesar.




La parte negativa que le veo a este capítulo es que , a pesar de tener un buen material con Watson, no están sabiendo explotarlo bien. Han mostrado que la agente del FBI lo sabe TODO desde que Oliver regreso de la isla. Nos lo han dado así, directamente. Todo de golpe. Y a pesar de esto, no es suficiente para mantener a Oliver en prision. ¿Por qué?, pues sencillo, el Fbi no tiene pruebas de lo que dice, solo una fotografía de hace unos meses la cual se confirmó que estaba “manipulada”.

Entonces, si no hay pruebas, ¿por qué acusar a Oliver y encerrarle?, ¿por qué mostrar esta grandísima trama en menos de 4 minutos?, ¿por qué solucionar lo todo con el recurso de pagar una fianza?.

Creo que esta trama tiene un potencial impresionante, y que mostrarnos que Watson lo sabe todo, pero que aún así ha cometido un error de principiante que es no tener pruebas para el cargo contra el acusado, y por tanto, terminar con todo tan rápido como empezó, solo consiguen empezar a marear la perdiz. No sé si me explico.

Prefiero ver a Watson intentado romperse la cabeza para recabar pruebas y dar el toque maestro arrestando a Oliver, que verla cada poco acusándole y que salga el libertad, acusándole y que salga en libertad... Le quita importancia a la trama.

Por cierto, gran guiño al Quentin de la S1 poniendo sus palabras en boca de Watson al hablar con Oliver: “ si no muestra su rostro es que es un cobarde no un héroe” 




Pero claro, necesitaban crear algo que justificase que Oliver haya colgado la capucha con esta radicalidad, pues mostrándonos a Queen en prision implica pensar y ponerse en la piel del protagonista, que deja a su hijo solo y sin nadie más en la vida. Pero es que esto de colgar la capucha... ya está yendo demasiado lejos. Estuvo bien al principio, pero ya cansa un poco.

Diggle está mal, casi muere en el campo varias veces por sus problemas. No ha sabido liderar, ha tenido discusiones con su mujer, también puede perder a su familia, cayó en las drogas por mantenerse firme a esa promesa de ser Arrow... mil cosas más! Y aún así, parece que Oliver sigue emperrado en que su vuelta es temporal y Diggle debe seguir con el manto de Arrow. Ufff.... me resulta ya pesado este tema.

Entiendo la necesidad de crear una línea temporal alta para este tema, entiendo eso, de verdad, pero necesito que vuelvan las cosas a ser como antes, necesito que Oliver vuelva a ser Green Arrow, y Diggle Spartan. Y estoy tranquila, porqué sé que queda poco. Oliver ya empieza a saber moverse en las zonas grises de su mente, y el mentir a William por una buena causa, lo demuestra. Pero está claro que algo tiene que pasar para que William sea el que le dé el beneplácito a su padre para volver a ponerse la capucha definitivamente. ¿Que trama será la que consiga esto?.




Por otra parte hemos tenido dos enfrentamientos, Diggle vs. Oliver y Felicity vs, Curtis. Ambos desencuentros entendibles, sobre todo el de Oliver y Diggle que en primera instancia ha sido duro ver las duras palabras que se han dedicado el uno al otro. Esto deja claro que en el team está naciendo el desacuerdo, están sembrando la semilla del quiebre. Pero nos dijeron que serían OTA Vs. Los nuevos. ¿Que podrá pasar para este quiebre tan marcado de antiguos contra nuevos?. Estoy descolocada.

Quentin y Dinah también han tenido su mini momento, y Dinah ha sabido apoyar y ayudar a Quentin con los sentimientos encontrados que tiene hacia Black Siren, pero Rene el pobre hoy solo ha servido para disparar a diestro y siniestro. Sigo pensando a día de hoy que sobra gente en el equipo.

Respecto la villanía del capítulo, Katie como Black Siren me encanta, y Cayden me parece brillante. Pero me resulta extraño que montara todo el tinglado para crear un señuelo y así atraer a Arrow para decirle,... ¿que mató a su hijo?. Entonces la motivación de James es ... ¿la venganza?. Si pensamos bien , ese hijo tiene que ser alguien de la temporada pasada, si no, James habría ido a por Green Arrow mucho antes, ¿no?. 




¿Sera Billy, el ex-policía y ex novio de Felicity?. Veremos si nos dan más pistas...

Y para poner el broche Thea ha despertado, está claro que la midseason está al caer, y la necesitan para la boda Olicity. Me alegro verla de nuevo, pero espero que se vaya con Roy. Thea es un personaje demasiado explotado y no quiero que la terminen por estropear.

En definitiva, buen capítulo, pero deseando entrar en materia ya con la temporada. Necesito al gran villano, necesito la gran trama principal, a Oliver como Green Arrow YA para siempre y a Diggle como Spartan.

Y sobre todo necesito que sea ya lunes porque no puedo con el hype del crossover.

Larga vida a Arrow.

Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment