#TeoriasArrow: Dark Arrow, Prometheus X, Oliver y el carcaj de flechas.

Ya era hora de retomar las #teoriasArrow, y nada mejor que volver a teorizar en base al espectacular crossover que se nos avecina. Con el trailer y todas las imágenes que nos han ofrecido, material hay de sobra para especular sobre todo, pero en concreto hoy voy a hablaros de Oliver y de Dark Arrow de tierra X, porque todo es muy extraño conforme más nos acercamos a la trama Oliver Queen.




Es decir, sabemos que Kara tendrá su doble X nazi, de hecho en el trailer podemos verle la cara. También vemos al Flash de tierra X qué es Wells marcado al estilo reverso, pero... ¿No os habéis fijado que al Dark Arrow es al único que no le descubren el rostro en ningún momento en el trailer?. Y hay más cosas extrañas respecto a esto, porque además, en el pelotón de fusilamiento, de nuevo a Oliver es al único que los nazis le cubren el rostro, mientras que Barry, Sara y compañía están a cara descubierta.


Tan sólo hemos visto a Oliver X sin máscara en las fotos promocionales, siempre suponiendo que efectivamente sea Oliver X y no nuestro Oliver. Más tarde lo explico.






Si seguimos indagando, podemos comprobar que a lo largo del trailer y sobre todo de las fotos promocionales, Oliver aparece a veces con el carcaj del Oliver de Tierra X, además de que no podemos pasar por alto que en ciertas imágenes como En la que Oliver sale abrazado a Felicity, este parece llevar también el traje de su doble de tierra X.

¿Que pasa entonces con la trama de Oliver que además dijeron que sería el pivote central del cruce?.

Bien, tengo varias líneas sobre las que teorizar con vosotros. 

1- Prometheus X y  Dark Arrow.

Ya se ha dicho en muchos medios hace mucho tiempo, como os dije por las redes sociales, que Colin regresa para el cruce para interpretar seguramente a a Prometheus X. Cabe preguntarse entonces si para Oliver hay efectivamente dos malos, por un lado Dark Arrow con el traje negro y rojo, y por otro Prometheus X, que sería Colin.




En esta primera parte del post, comienzo teorizando con la idea de que sí, que es muy probable que toda la atención esté en ese doble X de Oliver, tanto en trailer como en imágenes, para que nos olvidemos de que falta Prometheus X interpretado por Colin, es decir, Tommy. Por lo que quizás Tommy X no ha sido mostrado en el trailer a propósito para dar el toque final en el propio cruce.

De esta manera, y en esta primera teoría, tendríamos a dos malos para Oliver, en la primera parte del cruce al Dark Arrow, interpretado por Stephen, al cual Oliver logrará vencer y, por el cambio de traje, carcaj y las despedidas con Felicity, es muy probable que use esa victoria para enfundarse el traje de su doble X, y así infiltrarse en el grupo nazi para, a parte de saber los planes y poder destruirles todos desde dentro, para salvar a Felicity e Iris que sabemos que serán secuestradas, al igual que Kara.

Haciendo aparición Prometheus X como Tommy al final para dar el toque de gracia haciendo que sea el lider real de este grupo de nazis de tierra X.

De manera que si nos ponemos en situación, tenemos a Kara secuestrada junto a Iris y a Felicity, a Wells como malo de Barry y a Dark Arrow como malo de Arrow. Si Wells no coincide en rostro con Barry, y Kara sí coincide en rostro con su X pero esta secuestrada, es lógico que el único que pueda infiltrarse haciéndose pasar por su doble X sea Oliver, lo que confirma todavía más que debajo de ese Dark Arrow está Oliver y no otra persona, y que por lo tanto falta por aparecer Prometheus X.





También puedes estar pensado ahora mismo, que el hecho de que no muestren el rostro de ese Arrow de tierra X en el trailer, sea porque en realidad quién se esconde bajo la capucha no es Oliver ( Stephen amell ) si no Tommy (Colin). Y que Prometheus X no es existe porque directamente seria ese Dark Arrow.

Pero no, esto no encaja, y las explicaciones vuelven a llevarnos a la primera teoría que os expongo, ya que han confirmado que Oliver se besará con Kara, es decir, sus dobles X. Lo que da por hecho que ese dark Arrow es también interpretado por Oliver (Stephen). Además, de no ser así, es decir que si el Arrow X fuese Tommy bajo la capucha, dificulta el hecho de que Oliver pueda infiltrarse si sus rostros no coinciden, ya que el cambio de ropa y carcaj en las fotos apunta a una infiltración en los nazis por parte de Oliver.

Por no mencionar que las imágenes donde sale Oliver con el traje de Arrow X dejan claro que debajo de esa capucha está Oliver (Stephen) y no otra persona, ya que aunque en esta imagen de abajo no fuese ArrowX si no nuestro Arrow infiltrado, el no tener máscara ante wells X y KaraX indica que ambos rostros coinciden (El de Arrow TierraX y Arrow ).




Por lo tanto volvemos a la primera teoría, debajo de Dark Arrow está Oliver malo, interpretado por Stephen y no por otra persona. 

Yo me inclino porque nos están desviando la atención para que Olividemos a PrometheusX, que seguramente  será el lider de este grupo de nazis que han venido a la tierra.

Y respecto a que Oliver es el único con la cabeza tapada en ese pelotón de fusilamiento, me inclino a pensar que quizás Oliver ha sido inteligente y al vencer o nockear  a su X e intercambiado trajes, ha mandado al Dark Arrow a hacerse pasar involuntariamente por Green Arrow ante los nazis. ¿ Puede ser incluso que en esa escena le hayan tapado la cabeza sólo a el porque es en realidad el Arrow X que, tras decir una y mil veces que es el verdadero X y se están equivocando, han decidido  taparle la boca y la cara para que se calle?.

Es ir muy lejos, pero es una idea. 

2. El carcaj de Dark Arrow

Me llama la atención que en una de las fotos, en concreto en la que Oliver se despide o se reencuentra con Felicity, parece llevar el traje de Arrow X (no se aprecia con seguridad) pero sin embargo el carcaj es claramente el del Arrow X, que termina en punta inversa, cuando el de nuestro Arrow termina en punta.




En esa foto del abrazo, donde no se sabe del todo si es Arrow X o nuestro Arrow, creo que es la prueba definitiva de que Oliver se infiltra en los nazis, y por la ropa de Felicity, parece que acaba de salvarla del secuestro, creyendo Felicity que era el Oliver malo (coincidiendo con las fotos donde está Dark Arrow sin máscara junto a Wells con la misma bata que en la foto que sale amenazado a Felicity ) hasta que supongo que Oliver se queda solo en la sala donde está Felicity retenida junto a Iris y Kara y ya puede decir que es Oliver haciéndose pasar por nazi, y de ahí el abrazo.





Retomando lo del carcaj, si nos vamos a la historia original de los cómics, y si mal no recuerdo, los nazis desarrollaron una  tecnología que controlaba la mente, con la que ganaron esa guerra o gracias a la cual les fue más fácil ganarla.

Teorizo con la idea, reforzada además con una de las escenas del trailer, que el carcaj de Darhk Arrow es importante, porque puede llevar esa tecnología implantada en las flechas. Como vemos en el trailer a Ray le alcanza una en la espalda de improvisto con el traje de Átomo puesto, y su reacción y la de quienes están en la escena me hace pensar que algo hay en esos dispositivos que van en la flecha que alcanza a Ray, que tiene algo incrustado.



¿Podría ser esto?.

De esta manera, incluyendo también el componente tecnológico en la trama, dan cabida a personajes como Felicity, Curtis, Caitlin y Cisco, aunque estos últimos tienen otro rol también por sus poderes metahumanos, pero igualmente no reducirían la trama a lucha física, que sabemos que siempre meten otros componentes.

Puede entonces que Oliver, al vencer a su doble X o dejarlo fuera de combate, logre hacerse con el carcaj y por tanto con la tecnología de control mental (o lo que sea) para que el equipo tecnológico de los nuestros puedan investigar.


Como veis, es un poco lío todo, y hay muchas posibilidades y ramificaciones en el cruce. Teorizar siempre es ameno, lo único que sé con certeza es que este año el crossover será épico y tendrá unas magnitudes que todavía a día de hoy no somos conscientes de ello.


Larga vida al Arrowverse!

Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment